Assessment Centre: herramienta clave para la Gestión de Personas
302
post-template-default,single,single-post,postid-302,single-format-standard,theme-bridge,bridge-core-1.0.6,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,side_menu_slide_with_content,width_470,columns-4,qode-theme-ver-18.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive
 

Assessment Centre: herramienta clave para la Gestión de Personas

Assessment Centre: herramienta clave para la Gestión de Personas

Hemos celebrado una jornada en FVEM sobre la promoción interna como uno de los ejes  para mejorar la competitividad de las organizaciones.

La sesión ha girado hacia los resultados y los programas vinculados con Personas en los que el Assessment Centre es una herramienta útil. Así mismo, se ha contado una experiencia de Desarrollo de Potenciales Encargados a partir de un Assessment Centre y su consiguiente Programa de Desarrollo.

La propuesta de acciones es sencilla, precisa y continuada en el tiempo. Se trata, de manera coherente y congruente, articular las decisiones dentro de la organización, soportadas en cierta medida en el Assessment Centre

Ha quedado de manifiesto la vinculación de esta herramienta con la cultura organizacional, con estilo de dirección, con el modelo de relaciones, etc.

Aquí viene la reflexión, ¿es el momento de la promoción interna? ¿Por necesidad? ¿Por convicción? ¿Porque resuelve situaciones aparentemente insalvables? ¿Porque podemos apostar por personas que ya conocemos? ¿Porque lo más importante es el modelo de negocio y de gestión ya lo conoce y comparte y entonces podemos enfocarnos hacia elementos concretos? ¿Es una apuesta de valor?